Historia del ayer al hoy

Nacimos un 2 de agosto de 1999, como fruto de un gran esfuerzo en el que muchas personas, amigos, familiares, padres, etc. dejaron todo para que lo que parecía un sueño se hiciera realidad.


Comenzamos con dos salas, pero con el transcurso del tiempo, fuimos creciendo, y llegamos a ocho salas al tiempo que incorporamos el jardín maternal.


En un comienzo nuestra tarea fue mayormente asistencial a raíz de la demanda de papás trabajadores que necesitaban un lugar cálido y seguro donde dejar a sus hijos. Pero como nosotras queríamos fortalecer la parte pedagógica, comenzamos a trabajar con la Dirección General de Escuelas. Gracias a su guía pudimos crecer institucionalmente, comenzar a organizamos y formar una verdadera institución educativa.

EL MAÑANA COMIENZA HOY

Bajo el precepto de que en educación todo es dinámico, docentes, padres y alumnos continuamos construyendo juntos a los efectos de que la formación de éstos últimos les permita desarrollarse con plenitud y los habilite en este mundo igualmente cambiante, cada vez más exigente y tecnificado.

En definitiva, se trata de que puedan desenvolverse en él con eficiencia, equilibrio emocional y solidaridad social.

Cualesquiera sean las reformas implementadas en virtud de aquellas adaptaciones imprescindibles a los tiempos que corren, es nuestra vocación dar continuidad a nuestra acción, respetando siempre estos principios básicos y fundacionales.

ACCIONES SIGNIFICATIVAS
  1. Ofrecemos un espacio físico cálido y cómodo para lograr una mejor predisposición a la diversidad de propuestas.

  2. Brindamos un espacio espiritual que satisfaga los intereses y necesidades del niño.

  3. Generamos proyectos educativos interdisciplinarios.

  4. Impulsamos oportunidades para actuar con independencia, respeto y responsabilidad.

  5. Ofrecemos oportunidades de crecer estéticamente respondiendo con responsabilidad y sensibilidad frente a la naturaleza y al ambiente.

  6. Proporcionamos posibilidades de enriquecer la expresión asegurando un correcto uso del lenguaje, el cuerpo y la música tanto como el factor creativo.

  7. Impulsamos la práctica deportiva, así como la vida en contacto con la naturaleza.

  8. Editamos, con el aporte de la comunidad, un periódico anual.

  9. Incentivamos el perfeccionamiento y la actualización del equipo técnico-docente mediante cursos, encuentros, jornadas, etc.

  10. Alentamos la participación de padres y miembros de la comunidad para que se sumen al proyecto.