INSTALACIONES

El edificio principal, en el que funciona el Jardín de Infantes, está integrado por la Dirección, la Preceptoría, la Cocina y dos salas ambientadas a las necesidades de los niños, con amplios ventanales que proporcionan gran ventilación e iluminación natural.

Ambas salas poseen salida directa al parque. Asimismo, los niños disponen de un baño con tres recintos con inodoros pequeños y piletones para su higienización. Además, este edificio tiene un baño extra cerca del parque equipado con los mismos elementos.

Contiguo al edificio principal hay un patio techado en que se encuentra el mástil con la bandera, sector donde diariamente los niños realizan la bienvenida y la despedid.

Hay además un parque con juegos, una trepadora, hamacas, calesitas, una casita de madera y un amplio espacio verde. En el centro del mismo hay una pileta de natación cercada y tapada en su totalidad, la cual se utiliza únicamente en colonia de verano.

En la parte posterior del predio se encuentra el edificio donde funciona el Jardín Maternal. Éste cuenta con una sala para lactantes y deambuladores, un sector de cambiado y descanso, como así también con cunas y un sector de juegos. Allí también encontramos la sala de dos años, con su correspondiente baño con inodoro pequeño y piletón. Estas salas están ambientadas de acuerdo a las edades y también cuentan con amplios ventanales. Ambas salas poseen salida directa al parque de maternal, plaza blanda, donde hay toboganes, subibajas de distintas formas: cocodrilos, caballitos y hamacas para los bebes, entre otros juegos.

SEGURIDAD

La seguridad es un aspecto vital para nosotros, por ello contamos con: disyuntor, jabalina, calefactores de tiro balanceado en cada sala, con sus correspondientes protecciones, ventiladores de techo, matafuegos, luces de emergencia, los vidrios estan laminados y algunos son de policarbonato.

La cocina cuenta con detector de humo, de gas y filtro para agua. Las instalaciones cuentan con agua potable y gas natural.

Poseemos un sistema de alarma monitoreada durante las 24 horas que se comunica directamente con el sistema SUME de emergencias medicas, bomberos o policia segun sea necesario.

El jardín posee un plan de evacuación ante emergencias organizado junto a Defensa Civil, el cual esta expuesto en diferentes sectores para ser ejecutado por todos los integrantes de la institucion.